Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
mi blog en espanol
27 mai 2015

Mi autobiografía

Hola! Me llamo Laetitia y mi profesora de español tiene que redactar mi autobiografía relantado los momentos más importantes de mi vida.

 

Los momentos claves de mi vida :

Nací el diez de octubre de dos mil en Compiègne, a las tres menos veinti de la mañana.

Andé a los unos años. La primera vez que andé, estaba en el parque Songeons, en Compiègne.

Empecé a leer a los cincos años, durante la clase de C.P, pero mi madre me compró mi primer libro a los tres años y se intitula Franklin, es la historia de una tortuga.

Me matriculé a los tres años, en la escuela parvulario Saint-Germain, en Compiègne. En la escuela mis amigas se llamaban Sara, Adélaïde, Léanne, Kenza y Solène.

Con mi escuela, fui a la granga. Veí los animales de la granga como la vaca, el toro...

A los cinco años, viajé con mi madre a Normandie, al oueste de la Francia, en Cabourg. Estaba genial porqué veí la mar para la primera vez.

Hablé a los dos años, las palabras graciosas que decías estaban ''dohors'' en lugar de ''dehors'', ''pestacle'' en lugar de ''spectacle''.

 El retrato de la niña que eras :

Al mi nacer, medíaba cuarenta y siete centimientros y ponderaba dos kilogrames y ochocientos seisenta gramos. Cuando era una niña, tenaba los ojos azules, tenaba el pelo castaño, medio largo y liso. Tenía colletas. No llevaba gafas y pendientes. Era fuerte.

Estaba curiosa, risueña, dinámica, caprichosa y un poco testaradura.

Me gustaba ver la televisión, me encantaba ver los dibujos animodos en la cadena France 5 ( Los Zous-Zous). Me gustaba montar en bici en el piso, hacer pasta a sel, me gustaba dibujar con mis lápizes de colores. Me gustaba mucho jugaba en el parque y hacer tobogán. Detestaba me levantar de madrugada y la leche.

No me gustaba el hivierno. No me encantaba ir al cole. Cuando tenaba seis años, quería un perro, ¡pero mi madre todaviá no he me comprado mi perro!

Mi primera peluche estaba un ratón, se llamaba Diddlina.

 

Las cinco cosas que acabas de vivir o de hacer antes de terminar mi autobiografía :

 

Hace una hora, he ido a la panadería con mi madre, para comprar el pan. Despues, hemos pasado en el parque de Songeons.

 He comado mi merienda : un pastel con un trozo de melón.

 He terminado mis deberes de francés, de mates.

 He hacho mi mochilla para mañana.

 Hace dos horas llamado por teléfono a mi amiga.

 

DSCN1506Mi primera peluche Diddlina

mi dibujo

DSCN1509

 

DSCN1511

 

DSCN1512Yo con mi bici en el piso.

DSCN1514Sobre en tobogan

DSCN1516En Cabourg

DSCN1517En Cabourg

DSCN1518En Cabourgles zouzous

 

Publicité
Publicité
Commentaires
mi blog en espanol
Publicité
Archives
Publicité